miércoles, 8 de septiembre de 2010

DEMONS SOULS PS3

El mundo de los action RPG nos entrega este fantástico juego en el que tendremos que luchar encarnizadamente contra cientos y cientos de enemigos y fuerzas demoníacas que no tendrán reparo en acabar con nosotros. Demon’s Souls es así, un título que cuando comienza pone el pie en el acelerador y no nos da un respiro. Tendremos que usar todo nuestro ingenio y ser más que pacientes para cumplir con nuestra misión: recuperar al mundo del caos total.

Si nos piden que definamos a Demon’s Souls en unas pocas palabras, podríamos calificarlo como un reto. Este excelente juego desarrollado en territorio japonés nos pondrá a prueba ya que tendremos la difícil misión de rescatar a un mundo sumido en el caos. En un principio, después de que creemos a nuestro personaje, nos encontraremos solos y tendremos que sacar todos los artilugios posibles para derrotar a una horda de demonios que no tiene contemplación y que quiere aniquilar cualquier rastro humano sobre el universo.

Todos aquellos que se siente frente a la pantalla esperando salidas fáciles u obstáculos que pueden atravesarse de forma sencilla se han equivocado de juego, porque este título presenta un nivel de dificultad que hacía muchos años no encontrábamos en la gama de títulos RPG.

Sin embargo no hay que pensar que todo está perdido desde antes de comenzar a jugar. En el transcurso de las horas iremos descubriendo por cuenta propia los métodos más apropiados para vencer, contando con la invaluable ayuda de otros jugadores en línea, quienes nos darán distintas pistas mediantes mensajes para que sepamos por dónde tenemos que ir o de qué modo atacar y defendernos en nuestra encarnizada lucha contra el mal.


En Demon’s Souls nos daremos cuenta de que el cooperativismo en línea tiene una relevancia más que importante en nuestro camino hacia la victoria, de modo que hay que estar muy atento a las pistas y ayudas que podamos recolectar en el camino.

Argumento



Aunque parezca una contradicción, en este juego la trama queda desplazada a un segundo plano con el correr de las pantallas y de los combates. La explicación para esto la podremos encontrar en la libertad otorgada al jugador y a su personaje durante el camino por los diversos mundos. Todas las partidas tienen un inicio en común, pero a partir de nuestras decisiones en el campo de batalla nos iremos armando de nuestra propia historia personal.

Al inicio nos encontraremos con que el medieval reino de Boleteria ha sido atacado por una horda de demonios, y nosotros somos los únicos capaces de detener las matanzas destruyendo a todas las criaturas satánicas que se presentan en el camino. Así es, podríamos decir que en Demon’s Souls debemos apagar un gran incendio arrojando combustible hacia las llamas.

Jugabilidad



Tal como mencionábamos con anterioridad, desde que comienza el juego nos encontramos con una libertad prácticamente absoluta para movernos dentro de los diversos mundos. A partir de allí nos encontraremos con todo tipo de amenazas que deben ser desterradas en combate, y para enfrentarnos a ellas tendremos a disposición un arsenal más que importante de armas y elementos que nos serán de mucha utilidad en las misiones.

El objetivo principal de cada una de las misiones es derrotar al jefe que encontramos al final, luego de haber derrotado a cientos de criaturas demoníacas. Sin embargo, no todos los jugadores se encontrarán con el mismo personaje, ya que éstos irán variando según los caminos o decisiones que tomemos.

Hay que destacar en el apartado de jugabilidad el modo en línea, donde otros jugadores nos irán dejando mensajes acerca del nivel de las amenazas, los métodos de combate más indicados y distintos tips muy necesarios si somos novatos en Demon’s Souls. Además, podremos optar también por ingresar en los mundos de otros usuarios para enfrentarnos a ellos y robar sus cuerpos o personajes. Aquí nos tenemos que quitar el sombrero por la gente de From Software, porque llevaron el juego en línea hacia una nueva dimensión.

Apartado gráfico



En este aspecto nos encontramos con pros y contras. Lo primero que hay que destacar es que los escenarios del reino de Boleteria son espectaculares y al observarlos parece como si nos trasladáramos realmente hacia un mundo de carácter medieval.

Sin embargo, todo lo bueno vemos en la artística no lo podemos apreciar en la constitución de algunos sitios y personajes, que parecen realizados con tecnología bastante más antigua de la que se utiliza en actuales.
Esa rusticidad se ve también en las animaciones, que no están del todo bien terminadas y que tienen un peso demasiado alto dentro del funcionamiento general del juego. En definitiva, podríamos decir que las caracterizaciones parecen realizadas de apuro, y que no se les dio la terminación deseada.
Por último hay que mencionar también algunos desfasajes en los gráficos, que provocan “saltos” dentro de la virtualización. Ocurre que en varias pantallas los personajes parecen haberse tildado hasta que se logra una corrección en el movimiento.

Apartado sonoro



La música y los efectos, por su parte, fueron trabajados de manera excelente. La banda sonora genera climas realmente espectaculares y hay momentos en los cuales se encuentra totalmente ausente, para crear un ambiente de desolación que trabaja mucho en la psiquis del jugador.
Por el lado de los efectos hay que aplaudir a los desarrolladores porque están muy bien colocados y sirven para alertar al personaje cuando la música no está presente y se oyen pasos, gritos o ruidos de grupos de enemigos acercándose a nuestra posición.
Por último, hay que mencionar que a pesar de ser un juego creado en Japón todas las voces están en inglés, muy bien caracterizadas y acopladas a los personajes. Y lo más importante: los diálogos están subtitulados al español.

Lo positivo

  • Demon’s Souls es una de las mejores propuestas del género de rol en el ocio digital de este 2010.
  • Demon’s Souls cuenta con claras influencias niponas que se dejan ver en su jugabilidad y en los gráficos de primera calidad.
  • Contamos con una amplia variedad de armas y hechizos que llevan a Demon’s Souls dentro de un respetable nivel de personalización.
  • Si tenemos que elegir un punto resaltante ese es la jugabilidad.
  • Los efectos y música van bastante bien.
  • El es innovador y uno de sus principales atractivos.

Lo negativo

  • Los escenarios son por momentos repetitivos y no acompañan bien al desarrollo del juego.
  • Aunque su nivel gráfico puede ser visto como artístico al final las animaciones son bastante pobres.
  • El doblaje es deficiente.
  • Hay cinemáticas donde encontramos bugs y eso vuelve deficiente la interacción, son pocas pero existentes.
  • La personalización de los personajes es óptima pero el resultado final no es el esperado en este tipo de .

Conclusión


En líneas generales podemos decir que Demon’s Souls es un juego excelente y que rompe el molde del formato RPG, ya que no es un tipo de propuesta que abunde en la . Es un título pensado para brindarle muchas horas y para ser extremadamente paciente.
En el apartado técnico tiene altibajos, pero más que nada en el aspecto gráfico. Si bien los inconvenientes son bastante relevantes terminan pesando poco en la calificación general del juego.
Demon’s Souls es un título que merece probarse y que seguro será disfrutado con creces por todos aquellos que decidan sumergirse en este idílico mundo medieval infestado de criaturas diabólicas.

Galería

No hay comentarios:

Publicar un comentario